Casas Rurales, la mejor alternativa de hospedaje

El alojamiento es un tema muy serio. Aunque no porque implique elementos controversiales, sino porque debe considerar muchas cosas para ser ideal. Y esto último además depende mucho de los gustos propios de cada persona. En consecuencia, existe un tipo de alojamiento ideal para cada persona.

Cas do Mestre Alquiler

Cas do Mestre

Entre bosques y montañas, cerca de las Rías Baixas, encontramos un lugar para descansar, perfecto para relajarse y dejar atrás el estrés. Cas do Mestre, una antigua escuela ahora restaurada con todo detalle, pero manteniendo el sabor de las tradiciones gallegas en sus paredes. La casa rural está dividida en dos dependencias independientes. Una casa de 4 pax y una casa de 6 pax. Puede alquilarlas por separado o conjuntamente como una casa de 10 a 14…
Eira Grande Alquiler

Eira Grande

Eira Grande – Casa rural en Pontevedra con piscina, billar y futbolín Disfruta de jardín, piscina, barbacoa y todo en la provincia de Pontevedra. Esta vivienda forma parte de nuestro conjunto de casas completas con decoración vintage. Es una casa rural con piscina perfecta para familias grandes y con todas las comodidades.  Ideal para disfrutar unos días de relax en contacto con la naturaleza. Puedes consultar sus opiniones de excelente realizadas por otros…
All articles loaded
No more articles to load

Pero existe un tipo de alojamiento que huye de esa ley tan universal. Se trata de las casas rurales. Estas representan una opción muy particular por su estilo y por su simpleza. Ambos factores las han convertido en la opción favorita de miles. Sin embargo, hay muchas cosas más que decir acerca de ellas.

¿Qué son las casas rurales?

Una casa rural consiste básicamente en un alojamiento diseñado con las características arquitectónicas de los sectores montañosos o rurales. Es eso lo que le da tal denominación.

Del resto se compone como la mayoría de los hospedajes. Generalmente incluye servicios notablemente similares a los que vienen con uno normal, y se paga de igual forma. Otro detalle de estas casas, es que son perfectas cuando se viaja en grupo. De este modo, se puede ahorrar mucho más que en una estadía en hotel.

Características de las casas rurales

Casa de Piedra

Diseño contextualizado

Como ya te dijimos, una casa rural se identifica por su diseño. Este siempre se referirá a una zona rural en particular. La misma será responsable de cómo se lleve a cabo la construcción del suelo, del techo, etc.

Esto da pie a que haya una amplia variedad de casas rurales. Casi tantas como zonas de ese tipo puede haber. Cabe resaltar así mismo el carácter individual del diseño, pues naturalmente no es idéntico para todas. Aunque conservan en principio su aura natural y sencilla, que para muchos es un calmante visual.

La mejor opción en este sentido, son todas aquellas casas antiguas que han sido restauradas, conservando su esencia. De esta forma mantiene todo el encanto del paso de los años, con las comodidades de nuestra época. ¿Por qué no disfrutar de una casa rural con piscina?

Ubicación

La ubicación de este tipo de alojamientos es otro rasgo particular. Mientras que los hoteles suelen estar en la ciudad, las casas rurales pueden hallarse en zonas montañosas o propiamente rurales. De ese modo se incrementa la oferta para quien se hospeda al poder convivir de frente con la naturaleza.

Tipos de casas rurales

Casa rural completa

En este tipo de casa los servicios tienden a ser los más completos además del alojamiento y un sinfín de comodidades ideadas para unas vacaciones a lo grande.

Nosotros, ofrecemos casas rurales de este tipo. Aunque siendo honestos, nuestras viviendas son algo más que un alquiler rural. En ellas disfrutarás de un entorno perfectamente acondicionado a la época que mantiene el espíritu de su mejores años. Además de que podrás disponer de conexión Wi-Fi, TV por cable o satélite, cocina, lavadora, entre otros.

Casa rural compartida

En esta modalidad el alquiler como tal es parcial. Esto significa que no alquilas toda una casa rural, sino solamente una zona de la casa que incluye todo lo necesario para ser una casa. Es el caso de CAS DO MESTRE, es una casa de turismo rural que puede alquilarse como una casa completa, o en dos casas independientes. Ambas tienen su propia cocina, comedor, salón, habitaciones, etc. Comparten las zonas comunes como la piscina o el jardín.

Normalmente no se ofrece la comida dentro del paquete. Si usted desea incluir el servicio de catering, debe indicarlo en la reserva, donde en base a sus gustos y salidas programadas, podremos ofrecerle este servicio a través de nuestros colaboradores.

Como dato interesante, en estas casas rurales se organizan actividades relacionadas con los alrededores. Desde recorridos con la asistencia de un guía hasta participación en procesos de agricultura, rutas de senderismo o aventuras.

Albergue

Este tipo de casa rural puede servirte si lo que buscas es una estancia muy breve. Suele estar pensado para quienes sienten interés por la zona rural en cuestión y por su entorno. También se procura cultivar la educación ambiental en los huéspedes mediante charlas informativas.

En los albergues puedes disponer de servicios como cocina y limpieza. Igualmente, tal vez te toque convivir en las salas de reunión o descanso con otras personas hospedadas. El baño puede ser colectivo o no, aunque siempre estará separado por el género.

¿Por qué vale la pena hospedarse en una casa rural?

Casa Antigua de Piedra

 

Una casa rural puede parecer a simple vista algo diferente. No obstante, eso es solamente porque no es lo más común. Muy probablemente no sea lo que estás acostumbrado a ver en materia de alojamiento. Pero por ello es tan particular. Ningún otro hospedaje se le parecerá.

Para empezar si te interesa conocer una zona rural, esta opción es la mejor. No solo el diseño se parecerá a las edificaciones del lugar, sino que hasta podrás convivir en el lugar. Esto te brindará una experiencia mucho más genuina. Al mismo tiempo dispondrás de lo necesario.

Sumado a todo lo anterior, una casa rural te alejará del ruido y del alboroto de la ciudad. Pocas cosas hay tan refrescantes como disfrutar de los ambientes naturales y del aire fresco de las montañas. Es algo que le hará bien tanto a tu mente como a tu espíritu.

Ventajas de las casas rurales

Jardín de encanto

Ambiente saludable

Esta es una ventaja que ya hemos venido recalcando. Las casas rurales son cuna de un ambiente saludable, fresco y vitalizante. Nada como el que se respira en las metrópolis. El aire es más ligero y suave, el ruido es menos molesto y la contaminación es menor.

Alojamientos con mascotas

Por lo general las mascotas no son aceptadas en la mayoría de los hospedajes. No obstante, eso no sucede con una casa rural. En esta podrás llevar libremente la tuya. Y no solo eso, será una experiencia también para tu mascota, disfrutar del entorno de una casa de campo durante sus vacaciones.

Diversidad de elección

Esta ventaja se relaciona con la variedad de tipos de casas rurales que puedes elegir. De todas habrá una que se adecue perfectamente a tus gustos y preferencias. Por lo tanto, no tendrás que conformarte con una que no te convenza.

Por ejemplo, en nuestro sitio web cuentas con varias opciones que se pueden adaptar muy bien a lo que buscas. Una con más comodidades y lujo que las otras. Solo tienes que evaluarlas. Pero lo mejor, es que, si viajas en grupo, si pagan entre todos estarán ahorrando mucho dinero. Algunas de nuestras casas tienen piscinas y hasta casitas de madera para niños con juegos para que se diviertan los más pequeños.

Casita de niños

Aprendizaje interactivo

Esta es una ventaja imposible de igualar. Existen ciertamente muchos hoteles y hospedajes históricos. Aunque con una casa rural podrás disponer de visitas guiadas, encuentros con actividades de campo, etc. No en cualquier alojamiento incluyen tal posibilidad de aprender.