Cosas geniales que puedes hacer en Pontevedra

Que hacer en Pontevedra

Si estás planeando visitar Pontevedra o eres gallego y deseas conocer algunos lugares, tendrás muchas opciones. Esta es una ciudad cultural, histórica y muy tradicional en Galicia, comunidad autónoma de España. Tiene diferentes locales, parques, paisajes y museos que encantan a las personas.

La ciudad está ubicada en el noreste de la península ibérica, perteneciente al municipio del mismo nombre. En ella se realizan numerosas actividades, por lo que logra atraer a muchos turistas y locales. Te detalláremos una lista de cosas que hacer en Pontevedra con el fin de que disfrutes al máximo.

Parque de Arte Rupestre

Una de las opciones más fascinantes es visitar el Parque Arqueológico de Arte Rupestre Campo Lameiro. En dicho sitio, presentan exposiciones de los petroglifos de Galicia, te invitan a hacer un recorrido por su historia. Para ello exhiben diferentes escenas representativas desde su creación hasta llegar a la actualidad.

El parque está divido en varios sectores, entre ellos los nombrados “rastros del pasado”, “enigmas de piedras”, entre otros. También, funciona una zona arqueológica que podrás recorrer. Mientras que, realizan frecuentemente muestras de arquitectura típicas. Hay un área de cafetería y restaurante con el fin de que compartas durante la visita.

Igualmente, tienes la posibilidad de llevarte un objeto relacionado con los petroglifos, ya que existe una tienda. Generalmente el lugar se encuentra abierto de martes a domingo, solo lo habilitan los lunes en las fiestas tradicionales. Los precios varían de acuerdo a la edad, del paquete y la temporada que te traslades.

  • Praderrei, s/n, 36119 Pontevedra
  • Teléfono: (+34) 886 151 195


Deléitate siguiendo la Ruta de la Camelia

Ruta de las Camelias

La camelia es una flor que destaca por su belleza, fragancia y representa la elegancia. En Galicia encontrarás muchas variedades si realizas la Ruta de la Camelia.  Se trata de un recorrido a través de 12 pazos y jardines en la que se exhiben dichas plantas. Desde allí te relacionarás con la naturaleza, descubriendo sus esencias.

Estos son jardines que están decorados con más de 8.000 variedades de plantas, en todas las instalaciones. Todos son patrimonios de la ciudad. Cada uno de los pazos tienen sus reservas específicas, sus recorridos y diferentes arquitecturas. Quedarás encantado ante la hermosura de las flores y el ambiente natural.

La ruta incluye el Pazo de Mariñán, Alameda de Santiago, Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, Pazo de Oca. También el Pazo Museo de Rosalía de Castro, Pazo de Rubiáns, Pazo de Quinteiro de Cruz, Pazo de Saleta. Y finalizan con Pazo de Lourizán, Castelo de Soutomaior, Parque de Castro, Pazo Museo Quiñones de León. Se ubican en distintas direcciones.



Enoturismo: conoce las zonas de producción vinícolas

Enoturismo

Para los amantes de los mejores vinos del mundo, en Pontevedra está disponible el enoturismo. Tendrás a tu disposición diferentes bodegas y otros sitios donde degustarás la mejor selección de la zona. Se enfocan en su producción, mostrándote su historia y la cultura hasta llegar a tu paladar de forma placentera.

Dentro de las bodegas se encuentran Lagar de Cachada, Pazo Pondal, Bodegas Vionta, Adegas Terra de Asorei. Asimismo, Attis Bodegas y Viñedos, Bodega Viña Cartín, Adegas Galegas y más. Están localizadas cada una en sus propias direcciones y las catas o recorridos son diferentes.

Cuando vayas a degustarlos te harán una serie de recomendaciones con el fin de que sepas deleitarte. Ten en cuenta que el sabor variará en cuanto al tipo de vino o el lugar que seleccionaste para tomarlo. Los vinos regularmente en las bodegas se conservan de acuerdo a la temperatura. Al ingerirlos los harás maridado junto a otros alimentos, dependiendo de cómo te indiquen.



Conoce los museos en Pontevedra

Para aquellos amantes de las reliquias se encuentran los museos. En la localidad están unos cuantos que seguro te encantarán. Uno de ellos es el Museo de Pontevedra que consiste en una serie de edificios con objetos importantes. Como por ejemplo pinturas, esculturas, grabados y piezas con colecciones de todas las épocas.

Museo de Pontevedra

Teléfono: +34 986 843 238 / +34 986 851 455

Colección: Prehistoria y Antigüedad, Numismática, Edad Media, Renacimiento al Neoclasicismo, Siglo XIX, Siglo XX, Artes decorativas, Fondos etnográficos y Salas navales.

Museo Massó

El Museo Massó, localizado en la calle Monteros Ríos de Bueu. En este conseguirás colecciones de dicha familia. Desde sus orígenes hasta su desarrollo, entre otros aspectos de interés.

Lo encontrarás abierto de martes a sábados de 10:00 de la mañana a las 21 horas. Los domingos de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Museo Anfaco

El Museo Anfaco, situado en Vigo específicamente en la calle Ctra. Colexio Univeristario 16.

Al recorrerlo tendrás una visión de épocas anteriores de la industria conserva. Es una sala que está destinada a ofrecer exposiciones de lo científico y lo técnico. Incluyen accesorios relevantes para mostrar.

Museo Carabela Pinta

Asimismo, se halla el Museo Carabela Pinta, situado concretamente en Baiona. Este es un espacio dedicado a la embarcación –llamada de esta forma– que Cristóbal Colón se llevó junto a otras. Se trata de una réplica igual a la que navegó en aquella época hacia América. Contiene objetos de dicha etapa.

Museo do Mar

Un centro dedicado al mar, la playa y la industria pesquera es el Museo do Mar de Galicia. Posee restos arqueológicos e incluye un depósito con todas las referencias históricas de esta área. Además de cuadros, accesorios de valor, réplicas de barcos y embarcaciones de otras épocas. Con esto viajarás nuevamente al pasado de Pontevedra y de esta comunidad autónoma.

Museo do Moble e da Madeira

Otra sala es el Museo do Moble e da Madeira, este se ubica en la avenida Benito Vigo 92, Baixo, A Estrada. Abrió sus puertas en el 2010 con el fin de exhibir diferentes períodos de la zona.



Diviértete en Ecoparque Atalaia

Entre las cosas que hacer en Pontevedra también hay eventos extremos y divertidos. Las conseguirás en Ecoparque Atalaia que es un lugar donde realizarás actividades de aventura y para pasar el tiempo. Está dedicado a la recreación, esparcimiento y brindan servicios deportivos dentro de sus instalaciones.

Harás kayak de río, paseos a caballo, sedentarismo, paintball, rafting y otros juegos más. Pasa un día agradable dentro de este centro, por lo que podrás visitarlo cuando lo desees. El sitio forma parte de un bosque autóctono, además que se encuentra a orillas del río Lárez. Se ubica a 12 km de Pontevedra.

A parte de todos los juegos recreativos que tienen para ti, dentro de las instalaciones se encuentra una cafetería. Ahí podrás comprar deliciosa comida y bebidas refrescantes. Disponen de un salón para eventos y un cuarto con vestuario. Para disfrutar solamente debes hacer la reserva con antelación.



Goza de las instalaciones de Ecoparque Marín

Por otro lado, se ubica el Ecoparque Marín para que te entretengas con los servicios disponibles una vez que hagas la reserva. Disfrutarás de sus instalaciones porque el centro está conectado con la naturaleza. Visualizarás desde una parte la ría de Pontevedra y otros sitios forestales de la zona.

Este parque multiaventura es ideal para que pasees con tus compañeros de trabajo o de estudios. Lleva también a tus familiares o amigos más cercanos. Muchas personas lo visitan cuando van a hacer una fiesta, ya que tiene diferentes juegos. Lo mejor es que aceptan a individuos de cualquier edad debido a que es un entrenamiento sano.

Poseen más de 70 pasatiempos, entre ellos recorridos en caballos, deportes acuáticos y excursiones. Los precios van a variar dependiendo del servicio que elijas. En cuanto a los días, al momento de realizar cualquier actividad tienes que preguntar acerca de la fecha que deseas asistir.



Disfruta los recorridos

Planifica cualquiera de las actividades en Pontevedra, todas son buenas alternativas para las distintas épocas del año. Tienes opciones para todos los gustos, ya que hay servicios para pasatiempos al aire libre, recorridos o excursiones.

Las atracciones que más visitan los turistas son aquellas relacionadas con el esparcimiento. Pero a la misma vez que muestran la cultura local y de toda la comunidad autónoma. Mientras que los locales les gustan sobre todo los comercios, museos y los diferentes eventos que se hacen constantemente.

En la mayoría de las opciones que te dimos, debes hacer reserva para poder visitarlos. Por eso al momento de decidirte, indaga si en la fecha que selecciones estarán abiertos. No olvides llevar contigo una cámara o teléfono inteligente con el fin de que captures ese momento tan especial.

¿Algo que comentar?