Restaurantes de calidad en Pontevedra │Conoce los 6 mejores

Restaurantes de calidad en Pontevedra

Al noreste de la península ibérica en España, específicamente en la comunidad de Galicia se encuentra Pontevedra. Una ciudad que es considerada como la más cómoda de Europa para vivir y que además cuenta con un gran potencial turístico.

En Pontevedra, lugareños y visitantes tienen a su disposición una gran variedad de sitios espectaculares para pasar un tiempo agradable e inolvidable. Entre estos lugares han cobrado una gran relevancia, los restaurantes.

Y es que esta ciudad cuenta con un número importante de sitios para comer. Todos diferentes unos de otros en cuanto a ambiente y servicio. Pero sin duda, en ellos, grandes y pequeños pueden degustar de variados y deliciosos platos.

Los restaurantes de Pontevendra se caracterizan por su elegancia y sobriedad. Aspectos que se combinan con la buena comida, para que cada visita se convierta en una experiencia única. Por todo ello, te presentamos el top 6 de los mejores y más renombrados restaurantes de esta ciudad.

1.-Culler de Pau

Culler de Pau
Cuando se habla de restaurantes de calidad y con buen servicio de Pontevendra, el primer nombre que sale a relucir es Culler de Pau. Este negocio está ubicado en O Grove, desde donde les ofrece a sus comensales un placentero viaje gastronómico.

En Culler de Pau son especialistas en comida mediterránea, española y europea.  Y con cada una de sus creaciones buscan despertar los sentidos de sus clientes, con sabores únicos y llenos de matices que perduren en su memoria.

Para ello, utilizan productos naturales y preferiblemente de temporada, de tal manera que concuerden con las estaciones climáticas. Estos productos son muy bien seleccionados y provienen de Galicia.

En cuanto a la preparación de los mismos, son platos con sabores, colores y texturas que resultan deliciosos. Pero a su vez son saludables, sencillos y armoniosos. De tal manera que el comensal se emocione con cada bocado y lo disfrute.

Un ambiente de elegancia y confort

El ambiente y el servicio también resaltan la calidad y elegancia de este restaurante. El espacio tiene un diseño minimalista donde se filtra la luz natural y predomina la madera y el cristal. Todo esto crea un ambiente relajado que se complementa con la vista a la ría. Mientras que el equipo, desde el chef hasta el sumiller y los camareros, se esmeran por brindar la mejor atención. Prueba de ello es que los clientes pueden concebir todo el proceso de elaboración de los platos. Desde la selección del producto hasta que el plato es acompañando con un buen vino.

El restaurante Culler de Pau está abierto todos los días a excepción de los martes. Y además de la buena comida, que le ha dado reconocimiento internacional, quienes lo visiten pueden disfrutar una amplia selección de vinos.

Asimismo, tendrán a su disposición servicio para degustación y una gran comodidad. El restaurante cuenta con estacionamientos, acceso para silla de ruedas, silla alta para niños y red WiFi gratis.

  • Calle Reboredo, 73, 36980 O Grove, Pontevedra, España
  • +34 986 732 275
  • reservas@cullerdepau.com

2.-Pepe Vieria

Pepe VieiraEnclavado en medio de un ambiente natural se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos de Pontevedra: Pepe Vieira. Un negocio donde además de disfrutar de los más exquisitos y extraordinarios platos, tendrás a tu disposición una maravillosa vista.

Desde el mismo momento que entras a Pepe Vieira comenzarás a vivir una experiencia única. Y es que el ambiente sobrio y elegante que se vive en el edificio se acopla con la naturaleza que lo rodea. Además, que tendrás una visión completa de la elaboración de los platos, iniciando con los aperitivos.

La comida de este restaurante busca precisamente ser intermediario entre la naturaleza y el comensal. Esta es de origen gallego, pero con elementos gastronómicos innovadores que le han sido añadidos por su chef exclusivo: Pepe Vieira.

La inspiración de este personaje se ha visto enriquecida con diferentes culturas de los países que ha visitado. De ahí que en cada plato busca contar una historia con una mezcla de lo tradicional y lo moderno.

Servicio personalizado

El servicio, está a la altura del lugar. Cada comensal recibe un trato personalizado que hace aún más amena la experiencia. Como punto adicional, el restaurante da la opción de comer en la terraza, teniendo así una vista espectacular.

Este lugar se puede visitar todos los días a excepción de los lunes. Ofrece servicios de estacionamiento, reservas, sillas para niños y acceso a sillas de rueda. Resulta ideal para todo tipo de ocasión ya sea que se vaya a compartir en familia, pareja o amigos.

  • Camiño da Serpe s/n Raxó, Poio - Pontevedra
  • +34 986 741 378
  • comunicacion@pepevieira.com

3.-D’Berto

D’BertoSi eres amantes de los mariscos y vives o estás de visita en Pontevedra no puedes dejar de ir a D’Berto. Más que un restaurante se trata de una marisquería. Un negocio familiar cuyo concepto y buen servicio lo ha hecho merecedor de premio Mejor Restaurante de Mariscos y Pescados 2014.

El restaurante D’Berto es atendido por sus propios dueños. Es el mismo Berto quien se encarga de seleccionar cada uno de los mariscos y pescados que se sirven. Mientras que su hermana Marisol prepara los diversos platos, ya sea al vapor, a la parrilla, guisado o la plancha.

Disponen de una propuesta gastronómica única

Todo esto bajo una propuesta gastronómica única en la que prevalece los ejemplares de gran tamaño. Los cuales son preparados y presentados con técnicas muy naturales para preservar su sabor, propio del litoral gallego. De esta manera el comensal vive una experiencia culinaria grata e inolvidable.

Pero además D´Berto tiene una rica selección de postres. También pone a disposición de sus clientes una amplia gama de vinos para acompañar a cada una de las comidas. Las botellas son muy bien seleccionadas e incluye en su selección tanto españolas como extranjeras.

El restaurante cuenta con un excelente servicio y ofrece a sus clientes, reservas, parking, acceso para sillas de ruedas y sillas para niños. Es decir que es ideal para toda la familia y personas de cualquier edad.

  • Av. Teniente Domínguez 84, 36980 O Grove (Pontevedra)
  • +34 986 733 447
  • restaurante@dberto.com

4.-Pepe Solla

Pepe SollaSe puede decir que el Restaurante Pepe Solla es uno de los más exclusivos de Pontevedra. Con sus nueves mesas colocadas en un espacio de diseño contemporáneo dentro de un edifico clásico, visitarlo resulta una experiencia única.

En este los clientes, pueden degustar una amplia variedad de comida europea, especialmente española al estilo contemporáneo. Ofrece además opciones para los vegetarianos, veganos e incluso para lo que necesitan comer sin gluten. Es decir que los platos se adaptan a los requerimientos del cliente.

Además del plato principal, cada menú en Pepe Solla incluye snacks y aperitivos, selección de quesos dulces, chocolates, agua y café. Entre sus platos más emblemáticos se encuentra pescado acompañado con las patatas en caldeirada.

Más de 300 opciones de vinos

Aunado a eso, el servicio ofrece maridajes de vino para los menús. Y es que este restaurante tiene a disposición una bodega con más de 300 opciones. Botellas traídas desde toda España y otros países europeos.

Los platos son creaciones del propio Pepe Solla, un amante de la cocina que se ha caracterizado por buscar la perfección.  Pero que además cuenta con una vasta experiencia. Este amor por lo que hace lo lleva a ser él mismo, quien, en algunas ocasiones, explica a los clientes qué están comiendo.

Respecto al servicio y la atención, es de primera. Este restaurante abre sus puertas de martes a domingo y permite reserva.

  • Avda. Sineiro, 7. 36005 San Salvador de Poio - Pontevedra
  • +34 986 872 884
  • reservas@restaurantesolla.com

5.-Yayo Daporta

Yayo DaportaDesde el año 2005, cuando abrió sus puertas en la céntrica Rúa Hospital, Yayo Daporta se convirtió en un restaurante de referencia de Pontevedra. Quienes lo visitan vivirán la experiencia de entrar a un edificio de diseño antiguo, pero degustarán sus modernos y exquisitos platos.

La especialidad de la casa es la comida gallega. Especialmente se ha destacado en la preparación de platos a base de mariscos y pescados. Todos ellos elaborados con las más modernas técnicas culinarias, sin dejar a un lado la tradición propia de la región. Presentando así un extraordinario menú.

Aunado a eso, Yayo Daporta les ofrece a sus comensales la más variada selección de vinos para combinar con la comida. Muchos de ellos producidos en Galicia. Lo mejor, es que la bodega de este restaurante es de acceso libre, para que el cliente escoja el vino de su preferencia.

Un equipo que busca brindar el mejor servicio

En cuanto a su equipo de trabajo, este restaurante tiene como chef principal al experimentado Yayo Daporta. Mientras que la bodega y la sala están a cargo de la Sumiller Esther Daporta. Esta mujer posee un amplio conocimiento de vinos, el cual no duda en poner al servicio de los clientes.

Ambos están acompañados de un excelente personal dispuesto a brindar a los comensales la mejor atención. De tal manera que estos vivan una experiencia gastronómica inolvidable. Lo que logran a través de la explicación de cada plato, una presentación impecable y un sabor extraordinario.

Por todo ello, Yayo Daporta se ha ganado la preferencia de los clientes, quienes no dudan en alabar y recomendar sus platos. Además, lo han hecho merecedor de una estrella Michelín, reconocimiento que le fue otorgado en el año 2008. Mientras que desde el 2015 cuenta con dos soles Repsol.

  • Rúa Hospital, 7 CAMBADOS 36630 Pontevedra
  • +34 986 526 062
  • restaurante@yayodaporta.com

6.-Ollares da Ría

Ollares da RíaPara quienes disfrutar de comer observando la naturaleza, el Restaurante Ollares da Ría, les resultará ideal. Pues desde su interior, hermosamente decorado bajo la tendencia minimalista, los comensales tienen una agradable vista de la Ria de Pontevedra. Al igual que desde la terraza.

Quienes lo visitan pueden degustar en él los más deliciosos platos, propios de la gastronomía española, que es su especialidad. Entre las delicias que ofrece se encuentran: arroz de mariscos, templada de bacalao, chipirones encebollados, pescados al horno, bombondigas y una gran variedad de postres.

Un ambiente tranquilo y relajado

Su ambiente tranquilo y relajado resulta idóneo para comer en familia, una velada romántica o tener un encuentro de negocio. Además, tiene un bar donde presentan música en vivo.

Desde el chef hasta los camareros de Ollares da Ría se esmeran por brindar a los clientes la mejor atención. Esto sin duda hace que se disfrute aún más de la exquisita comida y le ha valido una gran aceptación y preferencia. Algunas de estas buenas impresiones han sido compartidas en internet.

El restaurante está abierto de lunes a lunes, a partir de la 1:30 de la tarde y permite hacer reservas. Aunado a eso, tiene disponibles estacionamientos, acceso para silla de ruedas, sillas altas para niños y WiFi gratis. Es decir, todo lo que el cliente necesita para pasar un rato agradable.

  • Lugar Laxe, 19A, 36960 Sanxenxo, Pontevedra
  • +34 617 70 57 71

Conclusión

Ya conoces los 6 mejores restaurantes de Pontevedra. En los mismos, te garantizamos que tendrás una experiencia increíble. Tú te mereces comer como Dios manda. Date un gusto uno de estos fines de semana y deleita tu paladar. Estos sitios, están esperando por ti.